Tema/técnica del taller: 

POLARIDADES son dos partes de la persona que desean opciones distintas y excluyentes, colocando al individuo en una situación de dilema aparentemente insoluble.

Podemos decir que las polaridades pueden conducir a situaciones de:
• Péndulo entre las dos opciones: me gusta comer bien y abundantemente y quiero tener una silueta delgada. Me someto a dieta durante un tiempo y cuando mi silueta empieza a complacerme, me cambio de bando y empiezo a disfrutar de la comida hasta que mi silueta me desagrada enormemente y vuelvo a la dieta, etc.
• Represión de una de las opciones: Siempre cuido a los demás porque creo que es lo que tengo que hacer y me olvido de mí misma generando un resentimiento que finalmente me hace explotar contra alguien que me pide algo, pero seguidamente vuelvo a lo que tengo que hacer, conducta general sólo salpicada por algunas explosiones.
• Bloqueo: quiero cambiar de vivienda a una mayor, pero dudo entre una casa en el campo o un apartamento en el centro de la ciudad. Me bloqueo y no hago nada.

El objetivo de este protocolo es dirigir la atención hacia la intención positiva para luego proceder a la integración de las partes en conflicto.

Pasos:
1.- Detectar la Polaridad, las partes en conflicto
2.- Poner Etiqueta a esas dos partes
3.- Encontrar la Intención Positiva y la imagen o icono que representa a cada una.
4.- Integración de esas dos partes. Puede aparecer una nueva imagen
5.- Puente al Futuro

Aplicaciones:
Resolver el conflicto entre partes internas de alguien que está atrapado en un dilema entre opciones distintas y excluyentes.