La AEPNL ha otorgado el primer premio extraordinario a la investigación científica a Eduardo Díez Calzada, Socio Fundador y Didacta, y ex Presidente de la AEPNL.

Este premio representa un reconocimiento especial al primer estudio, publicado por un socio de la AEPNL, en una revista científica.

Dado que desde sus principios la PNL ha sido cuestionada por la comunidad científica, la AEPNL impulsó un estudio acerca de los 36 años de investigación en PNL, desde las primeras publicaciones de PNL existentes en las bases de datos científicas (1983), hasta el 31 de diciembre de 2018.

El estudio denominado “Eficacia de un Curso de Programación Neurolingüística en la Autoestima: Implicaciones de la Programación Neurolingüística en el Aprendizaje” es el primero del tipo “Análisis Bibliométrico” a nivel mundial y fue publicado por la revista científica “Estilos de Aprendizaje” en el año 2020.

La misma revista científica publicó el pasado 29 abril 2021 un artículo, en el que aporta evidencia empírica (por análisis de covarianza), de que un curso de formación en PNL fundamental, aumenta la autoestima de los alumnos, medida con un cuestionario, basado en la Escala de Autoestima de Rosenberg.

Si haces clic aquí para revisar el estudio, mostrarás tu interés por la revista y por la PNL, y contribuirás, a que la revista pueda seguir publicando artículos, acerca de la utilidad y beneficios, que aporta la PNL a las personas y a la sociedad.

Datos de interés:

Revista de Estilos de Aprendizaje / Journal of Learning Styles

ISSN: 1988-8996 / ISSN: 2332-8533.