Go to Top
  • No hay productos en el carrito.

Jornada Extraordinaria AEPNL. San Sebastián 2012. Esteban Cuéllar Hansen

En este taller Esteban denomina al Coaching con PNL – Coaching Efectivo – nada que un Trainer de PNL o una persona que haya estudiado el Coaching con PNL no conozca ya.
Uno de los motivos que ha hecho que Esteban diseñe este taller ha sido su análisis de estrategias y habilidades eficaces de deportistas, con una inicial intención de poder extrapolar esas estrategias al ámbito de la empresa o a la docencia, o a cualquier otro ámbito de la vida cotidiana, etc.

Lo que sí podría ser más innovador en el Taller de Esteban serán los ejemplos del Modelado Efectivo que ha realizado de Empresarios – de la Industria del Cambio y del Aprendizaje – como Anthony Robbins o Richard Bandler. Ha modelado también a Deportistas de Alto Rendimiento Deportivo como Rafa Nadal, Pep Guardiola (mediante citas textuales y vídeos) o el Coaching Efectivo con Johny Ouriagli; entrenador Nacional de Atletismo – coach de David Bustos – Mediofondista Olímpico, Londres 2012 –. Ejemplos de Liderazgo en su ámbito de actuación. Esteban ha hecho su propio modelado autodidacta, utilizando: los Niveles Neurológicos de la PNL de Tercera Generación (Dilts), el Modelo Disney o el Modelado de Genios (Dilts) y otras técnicas que aprendió en su camino; como el sueño activo o las posiciones perceptivas de la PNL. Otra fuente donde se ha apoyado para su trabajo es el Modelado.

 

[pullquote align=”left|center|right” textalign=”left|center|right” width=”30%”]

· Autor de los libros de Coaching y Dominio Propio:

“Qué Quieres y Cómo Conseguirlo” y de PNL: “Desarrolla tu Mente para Mejorar tu vida…y disfruta del proceso”.

· NLPCoach en los ámbitos: Ejecutivo, Deportivo y Familiar. Es Trainer Didacta por la AEPNL y Master en Coaching Personal y Corporativo con Perspectiva Sistémica.

· Tiene más de una década de experiencia como Terapeuta Familiar e Individual con PNL e Hipnosis Ericksoniana, y más de 4.000 horas de experiencia dinamizando audiencias desde toxicómanos o personas con problemas mentales, personas con ganas de reír y pasar un buen rato o ejecutivos y profesores de universidad.

[/pullquote]

Naturalístico que hicieron Bandler y Grinder, en la primera generación de PNL.

También comentará por encima algunos modelos propios en los que está trabajando, como: “El Modelo Tridimensional Cuántico”, “Modelo P.A.S.T.E” o el “Modelo de Entrenamiento para Deportistas MFTC (Miedo – Fuerza – Tensión – Calma)”.

Esteban ha investigado el modelado en un continuo desde el “Modelado ajeno” hasta el “Modelado propio” con el objetivo, evidentemente, de volvernos más eficaces en lo que hagamos – Self Coaching – Los resultados de sus investigaciones son algunos modelos creativos que ha realizado como:

“El Modelado de Fuerza Mental de Rafa Nadal: estrategias cognitivas, valores, creencias, etc; y/o ejemplos básicos de coaching con su Tío Toni”. A través de lo que Esteban denomina; “Modelado Implícito”, “Modelado con Mentores Internos” y con los Niveles como estructura. Todo en una especie de“juego divertido y apasionante de investigación”.

 

Deja un comentario