Go to Top
  • No hay productos en el carrito.

De copas por Vigo

DE COPAS POR VIGO

Party people with sparkling red wine on focus

20TH CENTURY ROCK

C/ Arenal 18, Bajo

tel. 986 439 314

BARRIO HISTÓRICO: PRIMERA HORA

Los vigueses llamamos a nuestro barrio históricoCasco vello”, es la zona vieja de Vigo que está viviendo su nueva juventud, y la noche es el mejor momento para comprobarlo: Decenas de tascas y bares te esperan entre sus calles empedradas.

Para empezar la noche en Vigo no hay nada como una ruta de tapas o de vinos por el barrio: Desde la Praza da Constitución a las inmediaciones de la Colegiata; por Cesteiros o la calle Real hasta Teófilo Llorente… Encontrarás bares de toda la vida conviviendo puerta con puerta con modernos locales que han renovado algunos de esos sitios de siempre. Todo en un ambiente informal y distendido.

Pistas y recomendaciones: 

Si no te apetece acostarte tarde pero tienes ganas de bailar antes de irte al hotel, en el barrio histórico encontrarás dónde alargar un poco la noche; locales de copas para jóvenes en Teófilo Llorente o la calle Real, e incluso un mítico local de ambiente en Vigo en la calle Oliva.

Si prefieres la charla tranquila, saborea un cóctel o un licor tradicional en la Praza da Constitución.

CHURRUCA: RUTA ROCK E INDIE

La ruta nocturna de Vigo más independiente.

En Churruca la noche de Vigo se viste de rock e indie. Esta zona de marcha de Vigo debe su nombre a una de sus calles principales y es un edén para los amantes de la música en directo. Clubes míticos de rock y nuevas salas de conciertos o cafés que son auténticos puntos de encuentro, pubs coloristas fundados por leyendas de la música local o incluso galerías independientes.

La noche empieza en Churruca con el afterwork, a partir de las ocho de la tarde: tienes varios locales donde tomar unas cañas o unos vinos con tus amigos. O, antes de la primera copa, escoger un café donde reposar la cena.

A partir de la medianoche, lo complicado es irse a dormir: Consulta la programación de los locales de la zona, siempre hay algún concierto, fiesta o sesión DJ. Luego, escoge entre decenas de bares de copas. Los hay de reggae, de rock bravú, de música independiente, de funk, de música electrónica…y sobre todo pop y rock.

Pistas y recomendaciones: 

La zona indie de Vigo está dividida por la calle Cervantes. Desde el cruce con Churruca, pasea por las calles Rogelio Abalde, Irmandiños o Martín Códax, baja hasta Alfonso XIII y rodea la iglesia de Santiago de Vigo.

AREAL: RUTA DE MUSICA DE MODA

La noche de Vigo con más glamour.

Si lo tuyo es bailar con los hits de moda, Areal en Vigo es tu zona de marcha. Aquí encontrarás locales a la última, los bares más espectaculares de Vigo y con más fiesta. En la zona de Areal no se exige etiqueta, pero casi: toda la gente guapa de Vigo se deja ver por aquí los fines de semana.

Pistas y recomendaciones: 

Los grandes éxitos comerciales, la música latina pero también la música electrónica más actual encuentran su sitio en la zona de la calle Areal. Su entorno también forma parte de la ruta: Callejea por Rosalía de Castro y sube hasta García Barbón, donde podrás tomar los combinados más chic en fabulosos locales de primera hora…y también algo más tarde…

ALAMEDA / MONTERO RÍOS: RUTA AFTERWORK

Empezar la noche en el Vigo Señorial.

La zona del Ensanche de Vigo desde la Alameda hasta Montero Ríos y su entorno, es una de las áreas que tienes que conocer. Si vienes por la tarde es un sitio ideal para estar con tu familia: hay jardines y parques para niños y es perfecto para dar un paseo tranquilo y sentarte a tomar algo en las terrazas de esta hermosa zona peatonal. Es, además, una de las zonas de Vigo más interesantes arquitectónicamente: puedes recorrerla siguiendo nuestra ruta del Vigo Señorial.

A partir de las 8 de la tarde se convierte en un concurrido spot afterwork, entre las principales arterias comerciales y el puerto, y a un paso del barrio histórico. Por eso, esta zona también es territorio de los noctámbulos. Desde un cóctel en el skyline de un hotel de lujo hasta las cervecerías más exclusivas y los pubs de moda con vistas al puerto… Tú eliges.

Pistas y recomendaciones: 

Explora el entorno desde la Alameda, (la Plaza de Compostela), hasta Montero Ríos. En las calles de Luís Taboada y García Olloqui, y sus perpendiculares, encontrarás más de un local en el que disfrutar de buen ambiente. Luego, si tienes ganas de más, puedes dirigir tus pasos a Areal o a Churruca.