Go to Top
  • No hay productos en el carrito.

Cambios Evolutivos e Identidad Esencial por Allan Santos

Fecha:

2006-03-05


Congreso PNL – Identidad Esencial Allan Santos – Amadeus Talentos allan@amadeustalentos.com

Cambios Evolutivos y Identidad Esencial.

Este seminario integra los avances más recientes en la PNL Sistémica y las aportaciones de Stephen Gilligan sobre el Generative Self (ser generador). El seminario propone la creación de un entorno de aceptación y seguridad que pueda dar el soporte necesario para que uno pueda investigar los problemas y limitaciones de vida como un “trance negativo” que puede evolucionar para estados más integrados y adecuados. Serán presentadas formas sencillas de investigar la complejidad de la experiencia humana permitiendo un abordaje simple en el proceso de transformación de nuestros aprendizajes limitadores.

El Proceso de la Identidad Esencial ha sido dibujado para contestar a la pregunta “¿quién eres tú?” de una forma que podamos lograr profundos y significativos cambios evolutivos y desarrollar nuestra Identidad que es la base de nuestro ser.

Algunos puntos de este trabajo son:

  • Nuestra identidad es la base para navegar en el mundo, es representada en muchas modalidades como pensamientos, sentimientos, historias, imágenes, etc.,
  • ella esta organizada en múltiples niveles como cultura, familia, relaciones, el individuo, etc.,
  • es orgánica, dinámica y necesita ser re-creada de forma continuada,
  • ella tiene la función doble de preservar el ser (continuidad) y cambiar el ser (discontinuidad, crecimiento),
  • la identidad se mueve a través de pequeños ciclos de muerte/renacimiento.

Historia de la reina budista

A reina Malika, esposa de rei de Kosala, ha sido una de las primeras damas convertidas al budismo. El rey no era budista, pero la quería mucho. En una noche de luna llena, los dos muy enamorados – tu lo sabes – el budismo es romántico, el rey pregunta a ella… “mi querida, a quien mas quieres?”, esperando que la respuesta fuera, “naturalmente su majestad, yo quiero mas a UD.”
Pero, como budista, ella le contentó – “UD sabe mi amado, que quiero mas a mi misma.” Y el rey le ha dicho – “si, pensándolo bien , yo también quiero mas a mi mismo.”
Al día siguiente fueran a ver Buda, y el Buda les ha dicho: “todo ser quiere más a si mismo en primero. Si amas a ti mismo al máximo, comprenderá que los otros seres también amen a si mismos al máximo. Y la mejor manera de amar a si mismo es no se expoliar. Si cultivas la avaricia, el odio y la fantasía, estarás expoliándote al máximo.

Deja un comentario