FAQ

¿Cómo puedo asociarme como socio/a simpatizante?

Cumplimentando el formulario de solicitud de admisión como socio/a simpatizante que encontrarás en el menú de ¡Asóciate! de la página web y remitiéndolo a aepnlarrobaaepnlpuntocom, al fax 963.511.937 o por correo postal a C/ Guillem de Castro, Nº 44 Entresuelo – 46001 Valencia.

¿Cómo puedo asociarme como socio/a titular?

Cumplimentando el formulario de solicitud de admisión como socio/a titular que encontrarás en el menú de ¡Asóciate! de la página web y remitiéndolo junto con una copia de tus certificados de asistencia o títulos diplomados de Practitioner en PNL y cualquier Master en PNL (Master Practitioner, Master en Coaching con PNL, Master en Hipnosis, etc.), cursados con uno/a o varios/as socios/as didactas de la AEPNL, y una foto tamaño carnet (opcional) a aepnlarrobaaepnlpuntocom, al fax 963.511.937 o por correo postal a C/ Guillem de Castro, Nº 44 Entresuelo – 46001 Valencia.

¿Cómo puedo certificarme como Coach por la AEPNL?

Siguiendo las pautas marcadas en el Protocolo de Certificación para Coach Certificado por la AEPNL que puedes descargarte del menú ¡Asóciate! de la página web. Puedes acceder al mismo pinchando aquí.

¿Cuáles son los criterios de admisión de la AEPNL para los/las aspirantes a didacta?

El/la aspirante a didacta tiene que acreditar que tiene un mínimo de 2 años ininterrumpidos de antigüedad como socia/o titular de la AEPNL. Dicha antigüedad debe tenerla 6 meses antes de la fecha de su presentación a la prueba de didacta. Las evaluaciones de los aspirantes a didacta se suelen hacer en las Jornadas Anuales de la AEPNL, que se suelen celebrar a finales de octubre – principios de noviembre, salvo en los años que hay Congreso. Además, el/la candidato/a, tiene que cumplir con todos los requisitos y presentar la documentación que figura en este enlace.

¿Qué tengo que hacer si quiero ser admitido/a como socio/a titular y me he formado con no didactas de la AEPNL?

La AEPNL tiene establecido un protocolo de convalidación de títulos, emitidos por profesores no didactas de la AEPNL, que está sujeto al estudio y aprobación del expediente de la persona interesada por parte de la Junta Directiva. Para solicitar la convalidación, necesitamos que nos envíes el/los título/s junto con el/los programa/s completo/a del/de los curso/s y el currícula del profesorado que lo ha impartido. Puedes remitírnoslos a aepnlarrobaaepnlpuntocom, al fax 963.511.937 o por correo postal a C/ Guillem de Castro, Nº 44 Entresuelo – 46001 Valencia.

¿Cómo y cuándo tengo que solicitar la baja?

La solicitud de baja hay que enviarla por escrito a aepnlarrobaaepnlpuntocom durante el año anterior al que se quiera casar baja en la Asociación, es decir durante el año en curso y antes del 31 de diciembre. La baja se hace efectiva el 1 de enero del año siguiente. Una vez gestionada tu solicitud, recibirás un e-mail de confirmación de nuestro Departamento de Gestión, Administración y Atención al Socio.

¿Cómo puedo consultar quiénes son los profesores avalados por la AEPNL?

Puedes hacerlo accediendo al apartado de profesores de la página web de la AEPNL y seleccionando el nivel de formación que te interesa (Practitioner, Master Practitioner, Trainer, Master en Coaching con PNL, Master en Hipnosis, Master en Educación o Salud). Un didacta de una materia (Practitioner, Master, Trainer, Hipnosis, Educación o Salud) puede ser contratado por un/a profesor/a avalado/a por la AEPNL de esa materia para impartir el programa avalado del/de la profesor/a.

¿Avala la AEPNL algunas/os escuelas, centros o institutos?

No, la AEPNL únicamente avala a los/las didactas y a los/las profesores/as que figuran en los respectivos apartados de didactas y profesores de la página web de la AEPNL. Si quieres formarte en alguna ciudad en concreto, puedes realizar una búsqueda a través del filtro que encontrarás en dichos apartados o envíanos una petición a aepnlarrobaaepnlpuntocom.

¿Es la cuota de la AEPNL prorrateable?

No, la cuota anual de socio/a corresponde al año natural en curso y no es prorrateable. Las cuotas anuales se cobran a través de una orden de domiciliación de adeudo directo SEPA y la primera cuota se carga en la cuenta bancaria del/de la socio/a al ser aprobada su solicitud de admisión en la AEPNL. Las cuotas posteriores se suelen cargar en la cuenta del/de la socio/a durante el mes de febrero del año en curso, salvo que haya habido cambios en la programación, que les serán comunicados a los/las socios/as por correo electrónico, o si éste/ésta haya solicitado la baja. En caso de devolución de la cuota, es obligación del/de la socio/a abonar la cuota más los gastos financieros producidos por la devolución.

¿Cuál es la diferencia entre socio didacta y profesor avalado por la AEPNL?

Para que un didacta sea nombrado profesor de una materia, aparte de ser didacta, tiene que tener su respectivo programa avalado por la AEPNL: profesor = didacta + programa avalado.

¿Qué tengo que hacer si quiero ser Profesor/a de Coaching con PNL?

Para ser Profesor/a de Coaching con PNL hay que ser socio/a didacta y Coach Certificado, y además, tener el programa de Coaching avalado por la AEPNL. Un Profesor de Coaching (por tanto, con el programa de Coaching avalado por la AEPNL) puede contratar a un didacta que, además sea Coach Certificado, para impartir cursos de Coaching con PNL con el programa avalado, no obstante, el didacta contratado tiene que ser además Coach Certificado.

¿Cuándo un curso de PNL está avalado por la AEPNL?

Para que un curso de PNL esté avalado por la AEPNL, tiene que constar de un mínimo de 90 horas lectivas y debe ser impartido íntegramente por uno/a o varios/as socios/as didactas y profesores/as de la AEPNL. Si en el curso participan profesores invitados, que no sean didactas de la AEPNL, mientras dure su intervención el didacta tiene que estar presente. Además, existe un límite de horas que pueden ser impartidas por los profesores invitados que no sean didactas de la AEPNL. Para más información, por favor envíanos una consulta a aepnlarrobaaepnlpuntocom.

¿Puedo usar la marca figurativa y denominativa de la AEPNL y hacer mención de la Asociación Española de Programación Neuro-lingüística libremente?

No, se trata de una marca registrada y has de solicitar su uso, tanto para su logo como para su denominación, que se otorga según el Protocolo de uso de la marca que se gestiona directamente desde los Departamentos de Administración y Jurídico de la AEPNL. Para más información, por favor envíanos una consulta a aepnlarrobaaepnlpuntocom.