Go to Top
  • No hay productos en el carrito.

Niveles de Formación

Escalerablanca

NIVELES DE FORMACIÓN BÁSICOS:

Nivel 1: Practitioner en PNL (Practicante en PNL). Es el primer nivel de formación en PNL. En él se adquieren los conocimientos teóricos y la experiencia práctica y vivencial para poder comprender y utilizar la metodología de la PNL en las áreas de las conductas y habilidades humanas en general. Deberá tener una duración no inferior a 90 horas lectivas.

La AEPNL avala también el curso de Formación de Técnico en PNL Online, el curso de adaptación del Técnico en PNL Online al Practitioner en PNL y el curso de adaptación al Practitioner de un autodidacta en PNL, siempre y cuando todos ellos cumplan con los requisitos reflejados en el Reglamento de Régimen Interno de la Asociación (RRI).

Nivel 2: Master Practitioner en PNL (Experto en PNL). Es el segundo nivel de formación en PNL. Tiene tres objetivos: 1º Consolidar y ampliar los aprendizajes del Practitioner; 2º Aprender modelos de cambio a niveles más profundos de la personalidad (creencias, valores e identidad); y 3º Aprender las bases para la aplicación de las técnicas y métodos de la PNL a diferentes áreas específicas de la actividad humana: desarrollo personal, negocios, salud, educación, etc. Deberá tener una duración no inferior a 90 horas lectivas.

Nivel 3: Trainer´s Training: Máster en Técnicas de Presentación (Entrenamiento de formadores). Es el tercer nivel de formación en PNL. En él se aprenden y practican las técnicas para poder enseñar cualquier teoría o práctica eficazmente utilizando las herramientas de la PNL. Deberá tener una duración no inferior a 90 horas lectivas.


NIVELES DE FORMACIÓN ESPECIALIZADOS: 

Máster en Coaching con PNL. Este curso integra las aportaciones del Coaching y de la PNL para aplicarlas a la facilitación de procesos de coaching personal, ejecutivo o corporativo, orientados a alcanzar los cambios deseados por el cliente. El curso permite conocer y practicar las principales competencias de un PNL-Coach, así como toda una serie de actitudes y herramientas claves para el ejercicio profesional del Coaching. Esta formación está dirigida especialmente a profesionales que deseen actuar como Coach y también a toda persona (directivos, formadores, asesores, consultores, psicólogos, terapeutas, educadores, asistentes sociales, médicos, ATS, padres, …) orientada a la facilitación e implementación de cambios. Deberá tener una duración no inferior a 90 horas lectivas.

Coach Certificado. Cuando un asociado ha finalizado su formación en Practitioner y Master en Coaching con PNL, puede acceder a su acreditación como Coach Certificado por la AEPNL, una vez cumplidos los requisitos correspondientes, y figurar en el Registro de Coaches Certificados de la web de la AEPNL.

Máster en PNL y Salud. Este curso está concebido para ofrecer, desde la perspectiva de la PNL, el conocimiento y las competencias suficientes para investigar, profundizar y desarrollar los recursos necesarios en temas de salud integral o biopsicosocial. La experiencia en temas de salud nos da cuenta de la relación indisoluble entre la actitud, los pensamientos, los recuerdos, las emociones, los impulsos y el estado orgánico. No se trata de suprimir otros tratamientos sino de complementarlos para ampliar mapas y opciones. Para ello, se emplearán los modelos y ejercicios de PNL, a fin de abordar los síntomas desde una perspectiva sistémica: generando nuevas actitudes ante la enfermedad, el síndrome o el dolor. Deberá tener una duración no inferior a 90 horas lectivas.

Máster en Hipnosis Ericksoniana con PNL. En este curso aprenderemos a utilizar, en el marco de la PNL, una de las herramientas más naturales y poderosas del ser humano: la hipnosis en su orientación ericksoniana y desarrollos derivados de la misma. Para ello aprenderemos técnicas de hipnosis natural para establecer poderosos vínculos de sintonía con los demás y de este modo enriquecer las relaciones a nivel personal, profesional, familiar y de pareja. Asimismo conoceremos y experimentaremos los diferentes estados de trance hipnótico y técnicas hipnóticas que puedan ser aplicadas al restablecimiento de la salud física y mental, al equilibrio del sistema cuerpo – mente – sociedad, a la conexión con la propia sabiduría interior inconsciente, y al enriquecimiento de nuestras relaciones personales y profesionales. Deberá tener una duración no inferior a 90 horas lectivas.

Máster en Educación con PNL. Las habilidades y competencias que podemos desarrollar a partir del estudio de la PNL y de la aplicación de sus técnicas encajan bien en un mundo que cada vez pone más énfasis en la calidad de la educación, en la atención personalizada del alumnado y en la responsabilidad de la tarea de educar, abriendo de este modo un nuevo enfoque educativo creativo y optimista. Como la PNL trata el estudio de la eficacia personal, la PNL puede ofrecer al profesorado un abanico de herramientas para potenciar sus capacidades personales y profesionales. El curso abarca los diferentes aspectos en los que se desarrolla la docencia: aula, relaciones con el alumnado, relaciones con las madres/padres, equipos docentes, comunidad educativa en general, facilitación del proceso de aprendizaje, resolución de conflictos y mediación, etc. Deberá tener una duración no inferior a 90 horas lectivas.

Máster en Coaching Educativo con PNL. Este curso ofrece al profesorado un abanico de herramientas propias del Coaching  Educativo con PNL, que  desarrollan la capacidad intrapersonal e interpersonal, que facilita la adaptación al nuevo paradigma de la educación, teniendo como pilares los mencionados en el INFORME DELORS, patrocinado por la UNESCO, “La educación a lo largo de la vida se basa en cuatro pilares: aprender a conocer (aprendizaje), aprender a hacer (técnicas y habilidades), aprender a vivir juntos y aprender a ser”. El Máster de 90 horas lectivas abarca los diferentes aspectos en los que se desarrolla la docencia: auto-entrenamiento del profesor como Coach educativo, aula, relaciones con el alumnado, relaciones con las madres/los padres, equipos docentes, comunidad educativa en general, facilitación del proceso de aprendizaje, prevención y resolución de conflictos y mediación, etc.