Go to Top
  • No hay productos en el carrito.

La Vida es Imaginada

Bernardo Ortín.

¿Para que una historia sea cierta tiene que haber ocurrido?

¿O simplemente basta con imaginarla?

En primer lugar imaginamos la existencia, después nos introducimos en ella para experimentarla lo mejor posible.Por eso es conveniente imaginar una realidad que nos aporte la mayor vitalidad posible.

Este libro habla del pensamiento sensorial.

El lenguaje más antiguo de la Humanidad.

La mente está poblada de imágenes, sonidos y sensaciones que nos permiten tomar decisiones. Todo pensamiento racional se basa en las improntas que nos aportan los sentidos y ello nos faculta para pensar y actuar.

Este libro habla también del papel que jugó la sensorialidad en el tránsito del ser humano desde la Edad Media a la Modernidad. ¿Qué cambios en la visión del mundo posibilitaron este proceso de civilización? ¿Cómo se deslizó la historia hacia el respeto a la vida que inició la modernidad?

Un factor esencial fue el conjunto de transformaciones colectivas del pensamiento sensorial. Nuevas imágenes y percepciones de la realidad. Este estudio nos sirve para mejorar y canalizar procesos educativos, creativos, civilizatorios y pacíficos.

El texto también aborda la configuración del pensamiento sensorial del ser humano actual. El incremento de la velocidad vital, la hiperestimulación sensorial, la adulteración del paladar, la merma del contacto corporal y las consecuencias que esto tiene para el ser humano.