Go to Top
  • No hay productos en el carrito.

Txema Ibraín

Psicólogo Clínico, Pedagogo, MasterTraining-Formador en PNL, discípulo de Claudio Naranjo y formación completa en programa SAT en psicoterapia Integrativa Transpersonal. Gestaltista y Bioenergetista, Psicoterapeuta Humanista Integrativo. Entrenador avanzado internacional en Coaching PNL con John Grinder. Director de CPI y del IPNLi. Miembro didacta AEPNL.

 

CREATIVIDAD Y PNL INTEGRATIVA: DISFRUTANDO DEL VIAJE INTERIOR HACIA LOS ESTADOS ESENCIALES. 

El objetivo de este taller creativo será ir explorando y descubriendo caminos, fluir y transitar hasta llegar al estado esencial, centración interna, o estados esenciales -como designan Tamara y Connirae Andreas a esos estados centrales- donde todo está en calma y que de alguna manera constituiría el fin último de nuestras intenciones positivas, aspiraciones humanas: ser, amor, paz, armonía, unidad, okeidad… Para ello iremos desplegando una serie de ejercicios junto a la improvisación creativa -desde el rapport y la calibración permanentes- para paulatinamente facilitar a los asistentes una conexión con dichos recursos esenciales y una visión transpersonal desde dicha experiencia. Este es el “viaje” interior que propongo, que conecta de esta forma la transición hacia estados esenciales y da lugar a una visión Integrativa y Transpersonal de la PNL. Todo ello de forma creativa y progresiva en esta hora mágica del taller. La metodología obviamente es participativa y vivencial – experiencial. Usaremos diversos recursos creativos y también nos basaremos en ejercicios base para cumplir el objetivo. El lenguaje Eriksoniano estará presente para llegar antes y de manera respetuosa y elegante a nuestro yo más profundo o ser esencial.

Entre los ejercicios base que iremos desarrollando están:

• Ejercicios de Bioenergética de asentamiento, centración y sintonización.

• Visualización de “limpieza” mental: relajación para aclarar y limpiar la pantalla mental y eliminar posibles diálogos internos tóxicos.

• Meditación individual y/o por parejas.

• Breve resumen como soporte teórico sobre los estados esenciales y la centración interna.

• Rapport profundo desde la presencia personal aquí y ahora.

• Movimiento con música y anclaje grupal y personal de la experiencia:

a) Por libre/Individual (Diferenciación existencial)

b) Compartiendo por parejas (Acercamiento, Rapport).

c) Juntos: Rapport grupal integrativo. • Retirada – cierre cada uno en meditación

• Cierre en grupo: Feedback: 1 palabra.