Go to Top
  • No hay productos en el carrito.

Josep Jordan


Ing. Técnico Ind. (UPCM-nf), Máster en Gestión de la QA en la empresa (UPC). Postgrado Automatización (UPCT). Auditor ISO- TS. Técnico PRL. Actualmente cursando Grado Psicología (UOC ) . Master Diplomado PNL (IG). Master Diplomado Trainer Training (IG), Master diplomado en Epistemología de la PNL (IG). Miembro didacta de la AEPNL. Coaching Executive (TISOC). Coach certificado Wingwave. Master Coach estructural (DCT ). Coach certificado y certificador de OCC-i, Formador de formadores (UPC). Experiencia profesional de más de 25 años en el sector empresarial como director y PM Gestión de Equipos y Proyectos tanto de Automoción como Aeronáuticos. Actualmente soy responsable de Formación y Selección en una empresa de servicios de ingeniería internacional. Combino la actividad profesional con la de coach y formador. Colaborador del Institut Gestalt, Estay Consultores, BCN Activa, Cotec, Alte Universal entre otros.

DEFINICIÓN DE OBJETIVOS PARA EL CAMBIO

INTRODUCIÓN

Los objetivos son propósitos en nuestra vida los cuales deseamos alcanzar, aunque en algunas ocasiones no sabemos cómo ni por qué no hay forma de conseguirlos. La respuesta puede estar en la propia formulación del objetivo. Los objetivos traen asociados procesos de cambio, lo cual puede ser muy beneficioso si los planificamos adecuadamente y si nos preparamos para este proceso. Pueden ser propios, de una organización o podemos aplicar este proceso de cambio para “acompañar” los de otra persona. Cuando diseñamos un objetivo que provoca un cambio se asume la responsabilidad del mismo más fácilmente que si es el cambio el cual nos hace desarrollar nuevos objetivos. Desde la visión de la PNL una adecuada definición de objetivos es una de las bases fundamentales en la transformación tanto personal, como sistémica y un factor fundamental para lograr la excelencia. En este taller practicaremos el método para una precisa definición de objetivos y las diferentes fases de un proceso de cambio, así como los factores clave para conseguir el éxito.

OBJETIVOS

• Presentar y compartir el método para la definición de objetivos.

  1. – Personas
  2. – Organizaciones

• Presentar las distintas fases de un proceso de cambio.

• Presentar el modelo SMART + ecología personal

• Proceso de cambio VS niveles neurológicos

• Desarrollo práctico

PROGRAMA

1) ¿Qué es un objetivo? ¿Para qué? ¿De quién es?

2) Definición de objetivos. ¿Que contiene? Método Smart Ecología personal del objetivo

3) Sacar para poner. Objetivo VS Cambio

4) El objetivo y su relación con mi realidad.

BREVE RESUMEN

Proyectamos este taller para hacer una revisión de la clásica definición de objetivos planteadas desde la PNL (por ejemplo el modelo SMART), añadiendo la toma de conciencia del impacto que estos objetivos tendrán en la ecología de la persona, y la importancia del proceso de cambio que esto puede generar. Asimismo ligamos este proceso de cambio con los efectos que produce a nivel de los niveles neurológicos, para una toma de conciencia profunda. De esta manera al revisar el objetivo desde diferentes perspectivas provocamos reflexiones que se obviarían con el método clásico. Nuestra visión se genera desde la unión de la experiencia personal, la formativa, y la que se produce desde el acompañamiento coach tanto a personas como organizaciones. La sesión la planteamos con una combinación de una parte teórica con una parte práctica donde cada asistente podrá trabajar un objetivo / cambio propio.